Pedro Jesús Gómez – tiorba

_MG_7586Nacido en Albacete, se graduó como Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante, con  D. José Tomás.

Posteriormente continuó su formación en la Escola Luthier de Barcelona y en el Reino Unido y obtiene un master en interpretación con M. Barrueco.

Es Titulado Superior de Música en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con J. M. Moreno y J. C. de Mulder, y obtuvo el D.E.A en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue galardonado con el Premio internacional “Andrés Segovia” para guitarra en Compostela y Mención de Honor en Música de cámara en Manresa.

Ha realizado como masterclass y giras de conciertos a solo, en cámara y con orquestas en Grecia, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina o Brasil.

Son destacables sus actuaciones a solo en el Early Music Festival de Berkeley (USA) y su actuación ante S.A.R. la reina Dª Sofía en Atenas (Grecia).

Fue miembro fundador del ensemble “La Reverencia”, y es invitado a diversos ensembles de música antigua. Es Continuista de la Orquesta Sinfónica de Albacete y ensemble Praeteritum. Ha actuado en los Festivales Internacionales de Música Antigua de Úbeda, Gijón, Simat, Utrecht.

Ha estrenado y realizado primeras grabaciones de compositores como Salvador Brotons o David Cuevas.

Ha realizado grabaciones para radio y televisión y ha publicado 9 CDs, siendo pionero en la publicación de Cds multimedia con audio incluyendo partituras y estudio, y libros y artículos para el I.E.A., Hispanica Lyra y Revista de la S.G.R.

Ha impartido ponencias, cursos y masterclass en los Festivales:

Semana internacional de la Guitarra de Petrer, Semana de la Guitarra de Cartagena, Festival de Guitarra “Valle de Alcudia”, Festival internacional de Guitarra de Córdoba, Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, Festival “Guitares du monde” Perpignan, “Festival do violao” de Osasco (Brasil), “Universidade de Sao Paulo” y “Fundaçao das artes” (Brasil), Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Actualmente ejerce como catedrático de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Es miembro del Ensemble Praeteritum dede 2011.

Anuncios