Paula García – viola

_MG_7761
Paula García, viola

Nace en Madrid en 1991. Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Diemut Poppen y Jonathan Brown. Más tarde, continúa sus estudios en la Hochschule für Musik “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig con Guy Ben-Ziony y en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín con Simone Jandl.

Ha estudiado también con los maestros Jean Philippe Vasseur, Dionisio Rodríguez, Thuan Do Mihn, Avri Levitan y Yuval Gotlibovich.

Recibe clases magistrales de Tabea Zimmermann, Mimi Zweig, Ulrich Knopfler, Hariolf Schlichtig, Tatjana Masurenko, Hartmut Rohde, Thomas Riebl y Wolfram Christ.

En el ámbito de la música de cámara, recibe clases de reconocidos maestros como Günter Pichler (Alban Berg Quartet), Heime Müller (Artemis Quartet), Cuarteto Quiroga, Ferenc Rados, Marta Gulyás, Eldar Nebolsin e Ivan Monighetti.

Obtiene los premios “Ciudad de Toledo” Especialidad Viola del VII Concurso Diputación de Toledo para Instrumentos de Cuerda; Premio Extraordinario y Mención Honorífica de viola en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar; Premio a la alumna más sobresaliente de la Cátedra de Viola de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Es becada por la Fundación Albéniz, la Comunidad de Madrid, AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes y BBVA-JONDE.

En su experiencia orquestal destaca su participación en orquestas como la Gustav Mahler Jugendorchester, European Union Youth Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Jeune Orchestre Athlantique, Wiener Jeunesse Orchester, Hamburger Camerata y Junge Philharmonie Berlin, en las que ha trabajado con directores como Gianandrea Noseda, Philippe Jordan, Sigiswald Kuijken, Lütz Koehler y Enrico Onofri.  Con ellas, ha tocado en festivales tales como el Festival de Bolzano, BBC Proms London y Edinburgh International Festival, entre otros.

En 2013 participa en el Encuentro de Música y Academia de Santander donde toca junto a Eldar Nebolsin, Menahem Pressler e Ivan Monighetti.

Ha ofrecido conciertos y recitales en el Auditorio Sony de Madrid, Museo ABC de Madrid, Encuentro de Música y Academia de Santander, Midsummer Festival de Berlin y Espacio Ronda de Madrid junto a los pianistas Maria Zisi, Alina Shalamova, Alkistis Milioni y Aníbal Bañados.

En su experiencia docente destaca su participación como profesora de la sección de violas de la Orquesta Nacional Infantil de Uruguay en julio de 2014, y, recientemente, en los Encuentros Pedagógicos del XI Festival Boccherini de Arenas de San Pedro.

Paula está muy concienciada con programas sociales, formando parte del proyecto de investigación MIR de Música en Vena: músicos internos residentes para humanizar la sanidad.

Colabora habitualmente con la Orquestra de Cadaqués, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Cámara Andrés Segovia y Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Es miembro del Ensemble Praeteritum desde 2013.

Anuncios