Mª Carmen Jiménez – violín

10509614_593654577412914_2933544669932756171_nNació en Granada (España), en 1992. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada. En 2009 accedió como alumna a la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said y al Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. A su vez, entre los años 2010-2013, fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín con la Profesora Titular Ana Chumachenco. En junio de 2012 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra.
Actualmente completa sus estudios musicales en la Universität der Künste Berlin con el profesor Mark Gothoni.

Asimismo ha recibido clases de violín de profesores como Mauricio Fuks, Ivry Gitlis, Igor Ozim, Miriam Fried, Marc Paquin, Gernot Süssmuth, Kervork Mardirossian, entre otros.

En 2008 obtuvo el Primer Premio en la modalidad de cuerda, el Premio Especial y el Gran Premio del Jurado en el VII Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada.
Ha sido becada por la Orquesta Ciudad de Granada, la Universidad de Granada, la Fundación Albéniz, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y el grupo Havas Media.

En su actividad solística destacan actuaciones con la Orquesta de Cámara del Encuentro de Música y Academia de Santander y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), en el Festival Eurochestrier de Francia y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Además ha participado en el ciclo AIE-Clásicos en Ruta, ofreciendo recitales por toda la geografía española.

También ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la European Union Chamber Orchestra (EUCO) y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG). A su vez, participó en el Pacific Music Festival en Japón.

En el ámbito de música de cámara, ha recibido clases de Günter Pichler (Cuarteto Alban Berg), Heime Müller y Eckard Runge (Cuarteto Artemis), Ferenc Rados, Marta Gulyas y Jacques Zoon; y ha tocado en salas como Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Palacio de Festivales de Santander, Auditorio Manuel de Falla de Granada y el Auditorio de la Fundación Mutua Madrileña.

Es miembro del Ensemble Praeteritum desde el 2014.

Anuncios