Laura Delgado – violín

_MG_7709Nació en Zamora (España) en 1993. Empezó sus estudios de violín con el profesor Jesús Ramos Hidalgo en el Conservatorio de Zamora. De 2007 a 2011 estudió también con el profesor Lev Chistyakov.

De 2011 a 2016 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Ana Chumachenco y su asistente Zorik Tatevosyan, donde también recibió formación camerística de los profesores Heime Müller y Marta Gulyás. Actualmente cursa estudios en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresden, con la profesora Natalia Prishepenko.

Ha ganado varios premios, entre los que figuran el primer premio en el Primer Concurso de Interpretación “Claudio Prieto” (2010), el segundo premio y el premio “Jesús de Monasterio” a la mejor interpretación de música española en la categoría juvenil del IX Concurso Internacional de Violín “Violines por la Paz” en Torres (España) (2011), o el primer premio del Concurso Villa de Llanes (Asturias) (2014).

Ha recibido clases  magistrales de reconocidos maestros como Mauricio Fuks, Miriam Fried, Eduard Grach, Gerard Poulet, Nicolás Chumachenco, Eduard Tadevosyan, Igor Petrushevski o Bartosz Bryla; así como de Günter Pichler, Ralf Gothoni o Valentin Erben en el campo camerístico.

Ha tocado en gran parte de la geografía española, tanto en recital como junto a grupos de cámara; aunque concentra su actividad concertística en Madrid, donde ha participado en varios ciclos, realizado grabaciones para Radio Clásica, etc.

Como alumna de la Escuela Reina Sofía, ha tocado en orquesta bajo la batuta de directores como Jesús López Cobos, Zubin Mehta, Pablo González, Gordan Nikolic, Andras Schiff, Stefan Lano o Günter Pichler, con el que ha aparecido como solista interpretando conciertos de Haydn y Vivaldi.

En junio de 2014 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la mención de alumna más sobresaliente de la cátedra de violín y en el mismo año y en 2015, la de cuarteto de cuerda más sobresaliente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Desde 2014 es miembro del Ensemble Praeteritum.

 

Anuncios