Laura Asensio – contrabajo

IMG_6049Nace en Soria donde comienza a estudiar Contrabajo en el Conservatorio con el Profesor Antonio Pérez a los 8 años. Realiza estudios Superiores de Bachelor en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin, con el solista de contrabajo de la Berliner Philharmonik Esko Laine.
Título Superior de Contrabajo con Matrícula de Honor, en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, bajo la enseñanza de los profesores Ángel Santafé y Lucian Ciorata.
Amplia su formación en cursos y Clases Magistrales con profesores como Gary Kar
r, Thomas Martin, Slawomir Grenda, Nabil Shehata, y Dorin Marc y realiza cursos de Contrabajo Barroco y Violonne con la solista de la Orquesta del Siglo XVIII Maggie Urqhuat.

Desde 2010 hasta julio de 2012
ha formado parte de la plantilla de la Orquesta de Radio Televisión Española, como Profesora interina de Contrabajo. Ha colaborado con un gran número de Orquestas Profesionales Españolas como Orquesta Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Barroca de la Academia de Música Antigua Universidad de Salamanca…

Fue seleccionada Solista de contrabajos de la JONDE en un gran número de pasiones y miembro de la EUYO.

En el terreno de Música de Cámara forma el DUODOS con su hermana violonchelista Silvia, con el que actúa en la EXPO 2008. Colabora con “Sonor Emsemble” en Korea del sur y España y realiza conciertos de Música Contemporánea con “Ensemble Laboratium”, “Atelier Gombau” y “Nou Ensemble”.

Actualmente forma parte de “Ensemble Praeteritum” actuando por distintas ciudades de España.

También fué elegida para colaborar con la Orquesta “SIMON BOLIVAR” en Caracas (Venezuela) y participó en el primer encuentro de la Orquesta Iberoamericana dirigida por GUSTAVO DUDAMEL en el “CARNEGIE HALL”, New York.

En su faceta pedagógica posee el Primer Nivel de Formación de Profesor de Método Suzuki con Virginia Dixon, y trabaja de Profesora de Contrabajo en la Escuela 4cuerdas en Madrid.

Durante dos años consecutivos impartió el “Curso de Perfeccionamiento de Contrabajo” en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y el XII Curso de Verano “Encuentros con la Música” en Las Cabañas de Javalambre.

En los veranos de 2014 y 2015, ha trabajado como Profesora de Contrabajo en un proyecto de voluntariado en el Campamento de Verano de la “Escuela Sainte Trinité” en Cange, HAITÍ.

En el curso 2014/2015 trabajó como Profesora de Música de Cámara y Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha en Albacete.

Desde 2014 trabaja como
Profesora de Contrabajo en la Orquesta Nacional de España y actualmente desempeña el cargo de Ayuda de Solista .

Anuncios